Actualizado 10/11/2007 19:33 CET

PNV dice que la respuesta a la causa contra el lehendakari será "firme" y que no hay victimismo sino defensa de derechos

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba indicó hoy que habrá "una respuesta firme" a la apertura de juicio oral contra el lehendakari y replicó, ante las críticas a las posibles iniciativas del tripartito, que no hay "victimismo" sino "defensa de derechos". Asimismo, advirtió de que, si la causa concluye en una condena, "supondría que se ha acabado el diálogo".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, se pronunció de esta manera tras la reunión ayer de la Comisión de Seguimiento del tripartito para abordar este tema e indicó que, aunque aún no se han decidido qué iniciativas se impulsarán, "lo que sí vamos a tener es una respuesta firme".

Tras señalar que "ha habido quien le ha dado un impulso político a lo que se está viviendo", aseguró que "de victimismo nada". Según explicó, en los pronunciamientos del lehendakari "no está hablando de victimismo", sino que "está hablando de derecho, de diálogo".

Asimismo, advirtió de que, "en el hipotético supuesto de que al final de este proceso, terminara en condena supondría que el dialogo en este país se ha acabado como fórmula para resolver cualquier conflicto político". "Porque de lo que se acusa al lehendakari es de dialogar para solucionar el conflicto político", agregó Rubalkaba, que insistió en que "de victimismo nada, sino simplemente defensa de los derechos de cada uno".

Por otro lado, se refirió al proceso interno que aborda durante estos meses su partido y destacó que, en la formación, "todos" han hecho "un ejercicio de acercamiento, de responsabilidad", que permitirá contar con "una ejecutiva renovada, joven, que tiene cuerda para bastante rato y para dirigir el partido muy bien".

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Policía descarta accidente laboral: el feligrés fallecido que fue a ayudar no llevaba herramientas

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19