El PNV navarro se desmarca de Aralar y respalda a los Cuerpos de Seguridad "ante la magnitud de la barbarie de ETA"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 16:07

PAMPLONA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PNV de Navarra mostró hoy su "apoyo" a la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "desde el realismo político y ante la magnitud de la barbarie de ETA". De esta manera, se desmarcó de la postura mostrada por Aralar sobre este tema y apoyó el trabajo de estos Cuerpos "en el ejercicio de su función de prevenir y perseguir el delito, dentro del más estricto respeto a los derechos humanos que debe asistir a todos los detenidos".

En un comunicado, el PNV quiso manifestar su postura ante la "interesada y desafortunada" polémica suscitada en relación con el posicionamiento de Nafarroa Bai respecto a los textos de condena por los atentados de ETA.

El pasado martes, el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, afirmó que su partido "nunca apoyará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las resoluciones judiciales derivadas de la Ley de Partidos".

A este respecto, el PNV mostró su "rotunda reprobación" ante la "la torpeza de quienes, opinando públicamente a titulo personal o de partido, caen en la trampa tendida por UPN y PSN, saltándose a la torera y devaluando conscientemente los órganos ejecutivos de Nafarroa Bai, que son el foro natural para debatir y acordar estas cuestiones".

Asimismo, los nacionalistas manifestaron su "inequívoca y frontal oposición ante las acciones de ETA, que desde su visión totalitaria y ajena a la realidad de nuestra sociedad, atenta contra el más elemental y más preciado de los derechos humanos, cual es la vida".

"Nuestro sentido ético y democrático de la política, así como la defensa de nuestros principios políticos a favor de la pluralidad, del desarrollo y el bienestar de la sociedad navarra y de la defensa del legítimo derecho que le asiste a la sociedad navarra para decidir libre y democráticamente su futuro, nos sitúan en las antípodas del proyecto totalitario, sectario y antidemocrático de ETA", defendió.

Contenido patrocinado