Podemos acusa al Rey de pronunciarse sobre "política militar" y "alimentar el clima de guerra" en Europa

885118.1.260.149.20240625122812
Vídeo de la noticia
El coordinador regional Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, a su llegada a una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 11 de junio de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: martes, 25 junio 2024 12:50

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha tachado de "vergonzoso" que el Rey Felipe VI anuncie medidas de "política militar" durante su viaje a los países bálticos y ha acusado al monarca de "alimentar" el "clima de guerra" en Europa.

"Ver al rey en países bálticos anunciando medidas ejecutivas relacionadas con la política militar que tendrían que ser debatidas en el Congreso, y anunciadas en todo caso por una mayoría democrática, nos parece algo vergonzoso", ha lanzado en rueda de prensa en la Cámara Baja.

Durante su comparecencia, ha afirmado que Podemos siempre se ha manifestado en contra de una "escalda bélica" en el continente, a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

Por tanto, ha cargado contra el Rey al opinar que con sus intervenciones durante su viaje oficial a los países bálticos "justifica ese régimen de guerra". Finalmente, ha reivindicado la necesidad de potenciar salidas diplomáticas para la paz en la guerra de Ucrania.

Contador

Leer más acerca de: