Podemos acusa a Rivera de "echar gasolina" en Alsausa para conseguir "un puñado de votos"

413541.1.644.368.20181105134549
Vídeo de la noticia
Publicado 05/11/2018 13:45:49CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de "echar gasolina en los conflictos" en busca de un "puñado de votos", al celebrar un acto este domingo en Alsasua (Navarra).

"Es una irresponsabilidad muy grave que haya líderes políticos en este país que en vez de rebajar la tensión y apostar por la convivencia y porque en la sociedad los debates se den de manera tranquila, se dediquen cada fin de semana a ir a echar gasolina a los conflictos buscando un puñado de votos", ha asegurado.

Según el dirigente 'morado', es "una irresponsabilidad mayúscula que una persona que aspira a ser presidente de España como Rivera vaya con un bidón de gasolina un día a Cataluña y otro a Navarra a crispar y confrontar a unos españoles contra otros".

A este respecto, Echenique ha asegurado que lo que debe hacer un político es buscar resolver los problemas en lugar de crearlos, como a su juicio hizo Podemos al invitar al Congreso a los familiares de los acusados de agredir a los guardias civiles en Alsasua, al ser preguntado al respecto.

"Ahí se ve la diferencia entre el tipo de política que nosotros representamos y la que representa Rivera. Nosotros intentamos solucionar los conflictos, bajar la tensión y llegar los asuntos con tranquilidad y sosiego al Congreso y Rivera cada sábado y domingo se va o bien a Cataluña o a Navarra a echar gasolina al fuego", ha asegurado.