941741.1.260.149.20250122112656
Archivo - La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 27 de noviembre de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que el PP tenga contratado en el Senado al abogado Víctor Soriano, que representa al sindicato Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "visibiliza" la estrategia "abiertamente golpista" de la derecha.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la diputada morada ha denunciado que hay una "pata política", encabezada por el PP y Vox, y otra "judicial" aparte de un "brazo militarizado" que son los "nazis" de Desokupa.
"Es evidente que tiene una pata judicial que tiene que ver con la estrategia de 'lawfare', que estamos viendo que ha empezado a afectar al PSOE, pero a Podemos y partidos independentistas muchísimo tiempo y esto viene a demostrar, una vez más, que la derecha tiene una estrategia abiertamente golpista y que solo respeta las reglas de la democracia cuando le son beneficiosas", ha zanjado Belarra.