Podemos apremia a Sánchez a negociar los PGE y a impulsar ya las medidas que no dependen de las cuentas

Los portavoces de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera
OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 13:34:09CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha urgido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a trabajar para buscar apoyos para los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque sea difícil, y a impulsar ya las medidas incluidas en el acuerdo que cerraron hace un mes que no dependen de las cuentas públicas.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario de Organización, Pablo Echenique, en la sede del partido morado, al ser preguntada por el escenario que se abre tras la negativa de las fuerzas catalanas a apoyar los PGE tras las peticiones de cárcel de la Fiscalía para los políticos independentistas presos.

QUE SE "DEJE LA PIEL"

"Estamos convencidos de que Pedro Sánchez se va a dejar la piel para sacar adelante los Presupuestos", ha asegurado, tras evitar pronunciarse sobre la posibilidad de que el Gobierno opte por prorrogar los Presupuestos del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, "Ya hablaremos de eso cuando lleguemos a ese puente", ha señalado.

En este sentido, Vera ha insistido en que lo importante ahora es que Sánchez "haga su trabajo" y "se centre" en conseguir apoyos a los Presupuestos", aunque cada vez parezca "más difícil". "Lo más responsable es que salgan adelante también por el esfuerzo del Gobierno. Esperemos que den pasos a favor", ha enfatizado.

Además, ha asegurado que ya se pueden ir poniendo en marcha algunas de las medidas incluidas en ese pacto que no van incluidas en el proyecto de Presupuestos, como la reforma de la Ley mordaza o la subida del salario mínimo.

"Ha habido una negociación aparte de la aplicación de los Presupuestos. Hay una senda de camino que estamos recorriendo y que entendemos que vamos a seguir trabajando", ha recalcado Vera.