Actualizado 05/07/2015 03:59 CET

Podemos augura un pacto de Estado entre PP y PSOE para proteger "sus privilegios"

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del equipo técnico de Podemos que organiza su asamblea fundacional de otoño, Luis Alegre, ha asegurado este sábado que es "bastante ridículo" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hable de "una gran coalición de intereses" entre el PP y Podemos, cuando lo "más previsible", a su juicio, es que se dé un pacto entre 'populares' y socialistas para proteger "su privilegios".

"Es más previsible encontrarnos con un pacto de Estado entre el PP y el PSOE para taparse mutuamente los casos de corrupción y para evitar que terminen con causas jurídicas. Es más factible ese pacto de Estado para taparse los unos y los otros", ha manifestado en declaraciones a Europa Press, para criticar que PP y PSOE no sean capaces sin embargo de llegar a un pacto de Estado en Educación, Sanidad o contra la pobreza.

Asimismo, ha afirmado que el hecho de que tanto el PP como el PSOE les "coloque por igual" como "la principal amenaza a batir" es un síntoma de que están haciendo bien las cosas.

"Nos satisface saber que esos partidos que comparten privilegios, que se han repartido la alternancia del Gobierno y que han establecido todo el sistema de articulación entre intereses privados, nos colocan por igual como aquellos con los que no se puede llegar a ningún acuerdo. Es un síntoma de que estamos haciendo bien las cosas", ha explicado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla