Publicado 30/06/2021 20:04CET

Podemos celebra que la Fiscalía retire la acusación contra Ángel Hernández: "Era una injusticia dolorosa"

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belara (i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero (d), a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el Congreso, a 30 de junio de 2021, en Madrid, (España).
La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belara (i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero (d), a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el Congreso, a 30 de junio de 2021, en Madrid, (España). - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado que la Fiscalía de Madrid haya decidido retirar la acusación contra Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple, en abril de 2019, tras la aprobación de la Ley de Eutanasia.

En este sentido, ha recalcado que esta normativa no estaría aprobada sin su lucha y ha destacado que este paso del Ministerio Público repara una "injusticia dolorosa".

"Ángel es un referente de empatía, amor y defensa de los derechos humanos para muchas de nosotras. Hoy este paso viene a restaurar una injusticia dolorosa. Gracias por tu lucha. Sin ti la Ley de Eutanasia no sería una realidad", ha apuntado en redes sociales.

A su vez, la formación ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que la Ley de Eutanasia también ha servido para "revertir esta enorme injusticia". "El derecho a una muerte digna es una realidad y nadie podrá ser juzgado por ello", ha zanjado.

Hernández ha dicho que era "lógico" que le eximieran de esa responsabilidad y que, aunque hubiera ido a juicio, nunca hubiera pensado que era un delincuente

Unidas Podemos ofreció a Ángel Hernández ir en su candidatura en las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid, pero lo rechazó ante la posibilidad de ser elegido diputado cuando todo apuntaba a que iba a ir a juicio oral por dicha acusación, ahora retirada.

Además, otra razón para declinar la propuesta fue el considerar que a su edad, 72 años, necesita descansar después de estar dos años "en el alero constantemente" de cara a la aprobación de la Ley de Eutanasia.

Contador

Para leer más