Podemos cree que fue Casado quien rompió relación con el Gobierno por su "beligerancia"

Pleno en el Congreso para debatir la nueva normativa para los vehículos de alqui
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 25/10/2018 13:31:36CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos cree que es el presidente de PP, Pablo Casado, quien ha roto relaciones con el Gobierno con su "beligerante" intervención sin "pies ni cabeza" en el Pleno del Congreso del miércoles, en la que acusó al presidente Pedro Sánchez de ser partícipe de un "golpe de Estado".

"El trumpismo se está apoderando del PP", ha asegurado el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil del partido morado, Rafael Mayoral, al ser preguntado al respecto en los pasillos del Congreso.

"CADA DÍA SE PARECE MÁS A BOLSONARO"

Según Mayoral, la intervención de este miércoles del Casado en el hemiciclo fue "un auténtico esperpento" con afirmaciones que no tenían "ni pies ni cabeza", propias del "trumpismo". "Casado cada día se parece más a (Jair) Bolsonaro", ha afirmado, en referencia candidato ultraderechista brasileño.

La secretaria de Acción Institucional de Podemos y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, también ha descargado la responsabilidad sobre Casado. "Ayer le ofreció Sánchez la oportunidad de reconvenir esa posición tan beligerante, y no lo hizo", ha recordado.

"Lo que tiene que plantearse el PP es a quién va a dejar el centro y por qué se coloca en la derecha más radical ahora mismo del espectro radical", se ha preguntado la dirigente del partido morado.