Podemos denuncia que el "acoso" y la "violencia política" contra Montero no tiene comparación con ningún otro dirigente

719679.1.260.149.20221128142215
Vídeo de la noticia
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, interviene durante la celebración de la 'Uni de otoño' en la Universidad Complutense de Madrid, a 5 de noviembre de 2022, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 14:22

Acusa a Vox de continuar con su estrategia de "infamia", "insultos" y "odio" pero no les distrae: seguirán gobernando para dar certidumbres

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha denunciado este lunes que la ministra de Igualdad, Irene Montero, lleva sufriendo años un "acoso sistemático" con el único objetivo de que se retire de la política, una situación de "violencia política" que no tiene, a su juicio, ejemplo en ningún otro dirigente.

También ha acusado a Vox de continuar su estrategia de "infamia", "odio", "insultos" y "violencia política execrable" tras las referencias a Montero durante el acto que organizó ayer, pero que esa deriva no les va a distraer de lo "importante" como es "ensanchar" derechos y dar certidumbre, desde el Gobierno, a la sociedad española.

Así lo han manifestado en rueda de prensa los coportavoces estatales de la formación morada, Pablo Fernández y Alejandra Jacinto, para trasladar su respaldo a la ministra de Igualdad y valorar la respuesta del partido, así como representantes del movimiento feminista, al evento del pasado sábado para arroparla.

En cuanto a las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, criticando que "se victimice con el numerito de Montero", tras las acusaciones a Vox de ejercer violencia política, Fernández ha señalado que dejan a la "ultraderecha" esos ataques que "no tienen cabida en la sociedad española", mientras que ellos se dedican a transformar el país y dar estabilidad, con la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "más sociales de la historia".

LLAMA A FRENAR LA "PELIGROSA ESPIRAL DE LA ULTRADERECHA"

Por su parte, Jacinto ha enfatizado que Montero es blanco de esa "violencia política" no solo por ser ministra de Igualdad, sino por ser "mujer, joven y feminista", para añadir que ha padecido "acoso" durante mucho tiempo a las puertas de su casa, con la intención de que dejara el Gobierno. "No hay ejemplo comparable", ha remachado.

A su vez, ha celebrado que el sábado, durante el acto 'Por todas. Con todas', colectivos feministas se pusieran en pie frente a la deriva de la extrema derecha, que quiere "anular" al adversario político, algo que solo es la "punta del iceberg" de una campaña para intentar "acabar" con Montero.

"Toda la sociedad es consciente de esta espiral peligrosa si permitimos que la ultraderecha siga traspasando líneas rojas y se normalice la violencia política a las mujeres", ha añadido la también portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

En consecuencia, ha afirmado que esta deriva se combate con "más derechos" y que "defender a Irene Montero es defender los avances feministas y la democracia". Por tanto, ha agradecido los apoyos de varios mandatarios latinoamericanos y de figuras como el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

PIDE SEGUIR CUIDANDO LA MAYORÍA DE INVESTIDURA

Mientras, Fernández ha destacado que el martes se aprobará en Consejo de Ministros la Ley de Familias, impulsada por la ministra Ione Belarra, que cumple la promesa de ampliar el apoyo a las diversas formas de núcleos familiares, así como desplegar nuevos derechos como un permiso retribuido para el cuidado de familiares.

También ha destacado que las nuevas cuentas públicas visualizan que el Ejecutivo de coalición es "fuente de estabilidad", frente a los gobiernos de la derecha, y que ha conseguido avances aunque, en ocasiones, hayan despertado la resistencia inicial sus socios socialistas.

De esta forma, ha loado la capacidad del Gobierno de suscitar consensos amplios y ha llamado a cuidar la mayoría progresista, que genera certidumbre y empuja para lograr mayores iniciativas de protección social.

Más información