Representantes de Podemos, Izquierda Unidas y 'los comunes' durante una reunión de coordinación entre el grupo parlamentario en el Congreso y el grupo en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). - IU
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Podemos, IU y los 'comunes' refuerzan su coordinación para logar que "la agenda municipalista llegue mejor al Congreso y al conjunto de las instituciones" en los próximos meses.
El objetivo es que "la ciudadanía note en la práctica una mejora de los servicios y la atención que reciben de los ayuntamientos como administraciones más próximas a ella", ha detallado el portavoz adjunto de Unidas Podemos y portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago.
Para ello, el grupo parlamentario confederal y el grupo municipalista de Izquierda Unida-Podemos-Comuns en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han compartido proyectos en una reunión para plasmar esta meta.
De esta forma, Enrique Santiago ha defendido la necesidad de "mejorar la financiación de las administraciones locales y lograr que se amplíen sus competencias, dos de las reivindicaciones en las que trabaja decididamente el grupo municipalista y que Unidas Podemos respaldará aún más desde el Congreso", señala.
A su vez, el alcalde de Rivas y portavoz del grupo municipalista en la FEMP, Pedro del Cura, ha asegurado que van "por el buen camino para que la agenda municipalista llegue al Parlamento y a todas las instituciones desde abajo, desde lo que pasa en los pueblos y lo que pasa en los barrios", para ponerla en práctica de cara a las próximas elecciones locales en 2023".
"Tenemos muy claro será un importante campo de batalla entre las formaciones políticas y queremos estar bien preparados hasta entonces para responder con hechos a todo lo que nos exigen nuestros vecinos y vecinas como las administraciones más próximas que somos y que facilitamos los servicios más inmediatos", ha zanjado.
Recientemente y en una reunión del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso se puso de manifiesto la necesidad de potenciar las iniciativas que sean de interés en los distintos territorios.