Actualizado 11/12/2017 18:22 CET

Podemos rechaza que se amplíe la investigación del referéndum catalán: "Judicializar no es la solución"

Irene Montero en un acto en Terrassa (Barcelona)
CATALUNYA EN COMÚ

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha apostado este lunes por resolver el conflicto catalán mediante la política y no por la vía judicial, al ser preguntada por la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de ampliar la investigación a todo el Comité Estratégico del 'procés'.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación, antes de reunirse con concejales de los Ayuntamientos de Valencia, Cádiz, Zaragoza, Santiago, A Coruña, Barcelona y Madrid para apoyarles en las alegaciones que han presentado este lunes al Plan Nacional de Vivienda 2018-2021 ante el Ministerio de Fomento.

"Los problemas políticos se tienen que resolver por vías políticas. Judicializar los problemas políticos y pensar que así se van a resolver es un grave error que hasta la fecha no solo se ha demostrado como tal sino que ha permitido solo profundizar el conflicto y no encontrar ninguna solución", ha explicado.

"REFORZAR LO QUE TENEMOS EN COMÚN"

En este sentido, Montero ha afirmado que su formación va a seguir apostando por defender lo que los ciudadanos tienen "en común", que es "mucho", como reza el lema de la candidatura Catalunya En Comú-Podem con la que concurren a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, con el todavía portavoz de En Comú en el Congreso, Xavier Domènech, como cabeza de lista.

"Queremos reforzar lo que tenemos en común y hacerlo desde la política. Judicializar no es la solución. Desde la política es desde donde vamos a encontrar las soluciones. Eso sí, desde la política que plantee soluciones democráticas, donde la gente sea la protagonista", ha matizado.