Podemos se reivindica en un vídeo como "motor de los cambios" en la izquierda ante la reacción de PP y Vox

Archivo - Nuevo logo de Podemos
Archivo - Nuevo logo de Podemos - PODEMOS - Archivo
Publicado: lunes, 9 enero 2023 20:02

A través de un vídeo locutado por la actriz María Botto en el que repasa su trayectoria

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha lanzado un vídeo en redes sociales con motivo de su noveno aniversario, que se cumple el día 17, y en el que la formación morada se reivindica como el "motor de los cambios" dentro del Gobierno y la fuerza protagonista de las principales transformaciones del país.

Y en este contrapone ese valor transformador respecto al PSOE, al que desliza como un partido que "conserva" intercalando a ese concepto una imagen del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, junto al expresidente Felipe González; mientras que al rey Felipe VI, al PP y a Vox los asocia con el freno de cambios en el país, también con instantáneas de sus respectivos líderes Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

Para ilustrar esa idea, el vídeo realiza una metáfora de la política con el "juego de la soga" donde una correlación de fuerzas intenta, tirando de una cuerda, mover el pañuelo hacia su lado para ganar la partida. En este sentido, se sitúa en el polo de lo avances sociales frente a la "reacción" para anularlos por parte de la "derecha y la extrema derecha".

La pieza audiovisual cuenta con la locución de la actriz María Botto, que forma parte del partido, y donde se realiza un repaso a la trayectoria de la formación desde su nacimiento en el Teatro del Barrio del barrio madrileño de Lavapiés, así como su labor en el Ejecutivo tras tres años de legislatura.

"Más despacio de lo que nos gustaría, y teniendo que jugar una partida muy difícil, pero estamos avanzando cada día y siendo el motor de los cambios en el Gobierno de coalición que logramos. Hemos escrito la Historia, estamos escribiendo el presente, y contigo vamos a seguir escribiendo el futuro", sostiene la formación en el vídeo.

Esta mañana la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha reivindicado que Podemos ha cumplido objetivos como conseguir "acabar con el bipartidismo", entrar en el Gobierno de coalición y, con las medidas progresistas, reparar el "daño que hicieron las políticas" del PP en 2008.

"Creo que el éxito de la organización política tiene que ver precisamente con no haber olvidado para qué nacimos, por qué estamos aquí y que nos debemos fundamentalmente a las mayorías sociales. Tenemos que ir mucho más allá, y eso implica llevar nuestro proyecto más lejos", añadió.

Contador

Más información