MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha procedido este sábado por la tarde a cortar los accesos al Congreso de los Diputados a partir de las 18.30 horas, ante la llegada de los primeros manifestantes convocados por la Coordinadora 25S para "rodear" la Cámara Baja en protesta por la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno.
De este modo, como viene siendo habitual en este tipo de protestas, la Policía ha vallado la Carrera de San Jerónimo a la altura de la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), donde está convocada la concentración a partir de las 19.00 horas de este sábado.
Asimismo, el fuerte despliegue policial que vigila la zona, compuesto por 25 Grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) (un total de 1.250 antidisturbios), ha cortado el tráfico hacia Neptuno desde la Plaza de Cibeles y Atocha.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, advirtió ayer de que se trata de una "convocatoria ilegal" al no haber sido comunicada por los cauces oficiales, y aseguró que la Policía Nacional actuará en defensa de la legalidad y evitará que pueda haber cualquier tipo de incidentes violentos.
No obstante, los organizadores de la protesta han insistido en el carácter pacífico de la concentración, que tiene por objetivo poner de manifiesto que "las leyes-mordaza" y "las políticas represivas en general" no frenarán el clamor popular en contra de la corrupción, los recortes y y la involución democrática".