Actualizado 23/02/2012 20:48 CET

La Policía confisca documentación de la Dirección General de Cooperación de Valencia

Sede De La Dirección General De Cooperación
EUROPA PRESS

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han confiscado diferente documentación escrita y han copiado datos de los discos duros de los ordenadores de la Dirección General de Integración y Cooperación de la Consejería de Justicia y Bienestar Social, en el registro llevado a cabo dentro de la investigación de las subvenciones del Consejo valenciano a las fundaciones Cyes y Hemisferio en 2008.

La intervención policial --de la que lo primero que ha trascendido ha sido la detención del director de este departamento, Josep Maria Felip, quien ocupó cargos en la extinta Consejería de Solidaritat, dependiente entonces de Rafael Blasco-- se ha prolongado hasta las 15.45 horas de este jueves.

En el registro ha estado presente en todo momento el subdirector general de Integración y Cooperación, la persona de mayor responsabilidad del organismo tras el arresto de Felip.

Fuentes de la Consejería de Justicia y Bienestar Social han asegurado a Europa Press que el trato de la Policía "ha sido exquisito" y que la orden del actual titular de este departamento, Jorge Cabré, ha sido la de ofrecer la "máxima colaboración" y "todas las facilidades" a los investigadores.

"Nuestra postura es de absoluta transparencia y colaboración con la justicia, puesto que somos los primeros interesados en que esto se aclare", ha explicado a Europa Press un portavoz de la Consejería.