La policía desarticula una banda de narcotraficantes en Gran Canaria a la que incauta 7 kilos de cocaína y 110.000 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 19:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Jul. (EP/IP) -

Agentes de la UDYCO de la brigada provincial de Policía Judicial de Las Palmas han desarticulado a una banda integrada por diez personas, 6 de las cuales han sido ingresadas en prisión, en Las Palmas de Gran Canaria. En el operativo, denominado 'Fast Food', se incautó 7 kilos de cocaína y 110.000 euros en metálico.

'La operación 'Fast Food' comenzó su andadura a principios de marzo cuando la policía detectó la presencia de un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís, en los barrios del Polígono Cruz de Piedra, Schamann, Marzagán y Jinámar, así como en Telde y San Bartolomé de Tirajana.

Las investigaciones condujeron a identificar que una persona conocida como Raúl era la encarga de introducir la droga en la isla, para lo que contaba con una red de vendedores a menos escala que estaban distribuidos en diferentes zonas y entre los que destacaba José Marcos, de quien dependía a su vez el resto de los investigados.

'Fast Food' se desarrolló en tres fases a lo largo de mayo y junio, y en las dos primeras se procedió a la detención de ocho implicados que resultaron ser José Marcos L. A., de 31 años; Adoración H. G., de 27; Víctor A. R., de 36; Gamaliel S. D., alias 'Gama', de 22 años; Ignacio Lázaro M. P., alias 'Nachos', de 28; Carlos M. P., alias 'Roberto', de 26, sin antecedentes, así como Artemi G. C., de 28, y Ángel cristo T. P., alias 'Lillo', de 22, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, y todos naturales de Las Palmas. En esta primera etapa se incautó dos kilos de cocaína y 93.000 euros en efectivos.

Para concluir la operación, la policía puso en marcha la tercera parte de la operación, que consistió en localizar al principal responsable, Raúl, así como el lugar donde podía ocultar la droga que, posteriormente, distribuía al resto de los miembros de la organización.

Los investigadores descubrieron, finalmente, que Raúl S. A., de 32 años, tenía su domicilio en Telde, por lo que fue detenido junto a su novia, Elena P. G., también de 32 años y natural de Cádiz. Ambos carecían de antecedentes.

En un apartamento de Maspalomas, la policía descubrió cinco kilos de cocaína y 15.000 euros, por lo que el resultado de la operación da como resultado la aprehensión de siete kilos de cocaína, equivalentes a 120.000 dosis y 110.000 euros.

Contenido patrocinado