Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 23:59


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía obligaron esta tarde a los manifestantes que participaban en la concentración convocada por el Foro de Ermua frente al Ministerio del Interior a dispersarse o situarse en la mediana del Paseo de la Castellana al registrarse varios incidentes entre algunos asistentes y miembros de la Policía.

Los agentes encargados de garantizar la seguridad durante la manifestación retuvieron durante unos segundos a una persona que participaba en el acto junto a un grupo que portaba banderas de la falange y símbolos pre constitucionales. Tras esta acción, ese sector increpó a las dotaciones policiales con gritos como 'Mercenarios' y 'Traidores'. Entre los allí congregados se encontraban los hermanos Ynestrillas.

Tras cachearle, los agentes optaron por no emprender ninguna medida contra él. Minutos después de este altercado y aprovechando el silencio de las personas allí reunidas, aseguró que los incidentes "son una trampa para que mañana los medios de comunicación digan que somos unos nazis", y responsabilizó directamente de ello al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Más noticias