OVIEDO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Gijón detuvo ayer, tras una larga persecución en la que intervinieron varias patrullas, a un hombre que se había fugado el sábado del hospital de Jove donde permanecía ingresado por problemas psiquiátricos.
El detenido, M.A.D.G. de 33 años de edad y vecino de Gijón, conducía el Opel Kadett matrícula O-6200-AW y está acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia
Durante la persecución por la carretera de Oviedo y la zona de Pinzales, el detenido realizó varios trompos llegando incluso a colisionar con uno de los vehículos policiales, según informó la Policía Local a través de un comunicado.
En la madrugada de ayer, la policía detuvo también a de dos jóvenes, A.E.A.G. así como P.F.F. ambas de 17 años y vecinas de Gijón que circulaban con un ciclomotor sustraído el día anterior.
La detención se produjo en la calle Canga Argüelles, cuando los policías locales observaron el ciclomotor circulando sin luces. Después comprobaron que el mismo había sido robado el día anterior.
UN CUCHILLO DE COCINA Y UNA AGRESIÓN SEXUAL
El día 8 se septiembre los agentes de policía detuvieron a las 03,00 horas, en la calle Cangas de Onís, a L.B.R.J. de 32 años de edad y vecino de Gijón, por un presunto delito de amenazas graves con un cuchillo de cocina.
Cinco minutos más tarde, efectivos policiales detenían en la calle Feijoó a D.V.F. ecuatoriano de 18 años de edad, y vecino de Gijón, cuando intentaba robar en un concesionario de vehículos. En el momento de la detención, intentó deshacerse de unos guantes con los que perpetraba el presunto delito. Cuando fue sorprendido, el hombre ya había logrado desarmar los montantes de la puerta del concesionario, los cuales habían sido arrojados a un contenedor.
A las 23,00 horas, se procedió a la detención de F.G.R. de 41 años de edad y vecino de Gijón por agresiones a su ex pareja sentimental.