La Policía detiene a tres fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Alemania y Portugal

Entre los detenidos, hay dos hombres reclamados por robo y una mujer que se llevó a su hija menor de edad, sin autorización del padre

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 14:38

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Monforte de Lemos (Lugo), Alicante y Arrecife (Lanzarote) a tres fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Portugal y Alemania por diferentes delitos cometidos en estos países.

Los arrestados tenían vigentes Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) por robos, o en el caso de la única mujer detenida por haber trasladado a su hija menor de edad a España sin la autorización del padre, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En Monforte de Lemos (Lugo) la Policía detuvo a A.P.C., de 44 años y natural de Mozambique, sobre el que pesaba una orden de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales portuguesas por delitos de robo con fuerza, estafa, falsificación, hurto, amenazas con arma de fuego y declaración falsa.

Después de cometer tales actividades delictivas entre agosto de 1981 y abril de 1985 a lo largo del país, la Corte Judicial de Montalegre (Portugal) ordenó el pasado día 11 de noviembre su captura, en virtud de dos sentencias dictadas en 2003 y 2006 por las que se le impuso una pena de seis años y seis meses de prisión.

Además, en la localidad de Vall d'Ebo (Alicante) fue detenido el ciudadano alemán A.G., de 28 años, acusado de participar en 20 robos de maquinaria de construcción, aparatos eléctricos y maquinaria en 2001. Al parecer, formaba parte de una banda que accedía a fábricas, tras forzar ventanas o puertas, y sustraía el material que se encontrara en su interior y fuera susceptible de venderse posteriormente.

Finalmente, la ciudadana también alemana J.A., de 40 años, ha sido arrestada en Arrecife (Lanzarote), tras ser reclamada cuando en 2006 se divorció de su marido y se llevó a su hija menor de edad a España, alejándola así de su padre sin la correpondiente autorización para ello.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo, del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante y del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de Policía Judicial de Lanzarote.

Contenido patrocinado