La Policía francesa trasladará este fin de semana a París a los tres presuntos etarras detenidos ayer

Actualizado 08/06/2007 22:58:04 CET

PARÍS, 8 Jun. (EUROPA PRESS/Salvador Martínez) -

Los tres presuntos miembros del aparato militar de ETA detenidos ayer en Bagnères de Bigorre serán trasladados a París este fin de semana, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Alaitz Areitio, Aitor Lorente e Igor Igartua, "podrían ser trasladados el domingo por la noche" a la capital francesa, indicaron las fuentes, que añadieron que los tres detenidos, "no pasarán a disposición judicial antes del lunes".

Los tres supuestos miembros 'liberados' de la organización terrorista permanecen arrestados en el País Vasco francés, un día después de que fueran arrestados en un apartamento de la localidad de Bagnères de Bigorre, en el departamento galo de los Altos Pirineos.

Las detenciones tuvieron lugar a las 6.00 horas de ayer en una operación desarrollada por la Comisaría General de Información en colaboración con la Policía francesa cerca de la localidad de Arbes, en el sur de Francia. Estos tres 'liberados' de la banda terrorista ETA eran seguidos desde hace un par de semanas, ya que los agentes estaban esperando el mejor momento para que la operación fuera más completa.