MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de las Jefaturas de Policía de Barrio Distritos Norte y Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga detuvieron a un hombre tras una peligrosa persecución en la que el arrestado no dudo en embestir en dos ocasiones a uno de los vehículos patrullas que lo perseguía con una furgoneta que era sustraída y en la que llevaba máquinas robadas.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado 18 de octubre. Sobre las 16.45 horas, el individuo sustrajo una máquina expendedora de bolas que se encontraba en un bar de calle Tomás de Echevarría, siendo observado por un empleado del establecimiento que comenzó a perseguir desde un turismo al ladrón que huía en una furgoneta, según informaron fuentes policiales en un comunicado.
Una dotación de la Jefatura Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga fue avisada por el empleado en avenida Juan XXIII, comenzando a perseguir a la furgoneta junto con otras unidades que fueron acudiendo en apoyo tras haber sido advertidas de los hechos, para lo que activaron las señales luminosas y acústicas de los vehículos patrulla.
La furgoneta aceleró la marcha al percatarse de la presencia policial, circulando a una velocidad muy superior a la permitida, en sentido contrario al estipulado por calle Virgen de la Fuensanta y otras, realizando giros prohibidos y rebasando varios semáforos en fase roja; "con lo que ponía en constante peligro al resto de usuarios de la vía".
El conductor, Diego Alois M.V., vecino de Málaga y de 31 años de edad, llegó incluso a embestir en dos ocasiones a un vehículo patrulla policial, obligando a otro de los turismos policiales que lo perseguía a realizar una maniobra brusca para evitar ser igualmente embestido.
Finalmente, los policías locales lograron detener la marcha de la furgoneta en calle Cómpeta con avenida Santa Rosa de Lima, procediendo a la detención de su conductor, y comprobando que la furgoneta se encontraba sustraída, además de hallar en el interior la máquina expendedora de bolas sustraída momentos antes, junto a otras cuatro máquinas semejantes presumiblemente también sustraídas.
De hecho, los policías locales pudieron comprobar que otra de las máquinas había sido robada el pasado miércoles 15 de este mes en un bar de la calle Reboul. El detenido, natural del municipio malagueño de Estepona, fue trasladado a dependencias policiales, siendo posteriormente puesto a disposición judicial. La furgoneta y las cinco máquinas fueron depositadas en la Comisaría Provincial de Policía.