La Policía Nacional detiene en Tudela, Milagro y Castejón a cinco personas por estafar 75.000 euros en dos distribuidora

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 16:15

PAMPLONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Tudela, Milagro y Castejón a cinco personas, integrantes de un grupo organizado que presuntamente estafó 75.000 euros a dos distribuidoras de la capital ribera.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 18, fecha en la que se procedió a la detención de una persona a la que le fueron intervenidos dos aparatos de radio CD, uno de los cuales había sido sustraído de un vehículo propiedad de un vecino de Tudela, según informó en un comunicado Policía Nacional.

Para justificar la propiedad del otro aparato intervenido, presentó dos facturas, de una distribuidora de Tudela a una empresa mercantil y de esta a un particular.

A fin de comprobar la legalidad de dichos documentos, se realizaron gestiones ante dichas empresas, pudiéndose acreditar que por parte del establecimiento de distribución de Tudela se había servido distinto material de imagen, sonido, navegación etc, a Miguel L.R., que se presentó como gerente de una empresa mercantil del automóvil que iba a inaugurar una sucursal en Milagro y necesitaba proveerse de accesorios y repuestos para el automóvil.

Igualmente, se comprobó que la misma persona había realizado distintas compras como profesional de artículos similares en otro distribuidor tudelano, con los mismos argumentos y firmando los correspondientes albaranes de entrega.

En ambos casos, los respectivos responsables de los establecimientos manifestaron que el 'cliente' no había atendido los primeros vencimientos.

Respecto de la empresa mercantil que decía representar Miguel L.R., se confirmó que está legalmente constituida y anotada en el Registro Mercantil de Jaén, donde radica, con la que el detenido había mantenido una relación laboral en tiempos pasados, pero sin vinculación en la actualidad.

Tras comprobar la nula solvencia económica del detenido, la inexistente relación con la empresa mercantil que decía representar y el tipo delictivo (timo del nazareno), se investigó la posibilidad de que actuase en connivencia con otras personas, siendo identificados y detenidos en días posteriores el resto del grupo, encargados de la venta de los objetos en el mercado negro y a los que les fueron intervenido distintos objetos de los defraudados.

La valoración de los artículos servidos y no abonados asciende a una cantidad aproximada de 75.000 euros, habiéndose recuperado una parte importante de dichos objetos.

Los detenidos son Miguel L.R., de 36 años, natural de Jaén y domiciliado en Milagro (Navarra); Manuel P.T, de 45 años, nacido en Jaén y domiciliado en Castejón (Navarra); César H. M.R., de 32 años, nacido en Ecuador y domiciliado en Tudela (Navarra); Carmen B.R., nacida en Venezuela y domiciliada en Tudela (Navarra), y Boabdellah B., de 27 años, nacido en Argel y domiciliado en Tudela.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.

Contenido patrocinado