ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 1 (EUROPA PRESS)
Las investigaciones en torno al doble asesinato del pasado jueves en el Hotel Roc de Caldes, en Escaldes-Engordany (Andorra), podrían avanzar considerablemente si la Policía, como ha anunciado, puede obtener información de la tarjeta de teléfono móvil que el autor de los disparos quiso destruir.
Aunque por el momento no hay ninguna prueba contundente, todo apunta a que las motivaciones económicas están tomando más peso que las de contrabando de tabaco. La Policía andorrana está investigando las diferentes cuentas bancarias y sociedades de los tres implicados.
Además, los últimos datos indican que la tarjeta de teléfono móvil que el presunto asesino intentó destruir se podrán recuperar y se ha informado que no es española tal y como se especulaba en un principio, sino que se trata de una tarjeta extranjera.
Por otra parte, el registro que la Policía realizó en el domicilio que Alain Solsona tenía en Encamp sirvió para localizar 15 armas de fuego. Ahora los agentes especializados las están clasificando puesto que se han encontrado algunas de imitación. Además, hay otras cortas que son constitutivas de delito si se tienen sin el permiso correspondiente.
La investigación de la Policía se centra ahora en averiguar si detrás de los asesinatos se esconde una red de blanqueo de dinero. Por este motivo se están analizando las diferentes cuentas bancarias de los implicados, las sociedades que tenían y la relación empresarial entre ellos.