La policía rechaza que el ataque a la sede de Asime fuera con un artefacto explosivo y lo atribuye a un cocktail molotov

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 13:50

VIGO 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha descartado hoy que el ataque ocurrido esta madrugada en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) en la parroquia de Teis haya sido fruto de la explosión de la algún artefacto casero, como barajaron en principio los bomberos.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, tras el primer análisis del edificio realizado por los Tedax se concluye que el ataque se realizó con una botella "con líquido inflamable estilo cocktail molotov".

Las mismas fuentes constataron que el artefacto "no era ni un petardo ni una bomba". En todo caso, los Tedax recogieron esta mañana restos de ese objeto para su posterior análisis, aunque la policía ya ha aclarado que este suceso "no tiene nada que ver con la colocación de ollas con explosivos en las últimas semanas en Cangas y en Nigrán".

El cocktail molotov fue lanzado esta madrugada contra la sede de Asime sin causar daños personales, pero provocó destrozos en el tejado del chalet donde se ubica, situado en la calle Doctor Corbal, en la parroquia viguesa de Teis.

DOS EXPLOSIONES

Según informaron hoy a Europa Press los bomberos de Vigo, varios vecinos alertaron al 112 sobre las 1.30 horas al escuchar "dos explosiones" cerca de ese chalet, conocido como 'O Freixiño'. Cuando se desplazó al lugar una dotación de bomberos, comprobó que había cascotes y restos de tejas en el suelo.

Los bomberos usaron una escalera en altura para comprobar los daños y observaron la existencia de un boquete de unos 30 centímetros de diámetro en una de las bajantes de agua del inmueble.

El artefacto causó daños en las tejas y forjado del tejado y, según los bomberos, llegó a penetrar en el edificio. Asimismo, observaron restos de combustión en la zona del impacto, aunque cuando llegaron los efectivos ya no quedaban ni humo ni llamas.

Contenido patrocinado