Pons afirma que en España no hay que abaratar el despido, que es una mentira de Zapatero, sino abaratar la contratación

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:46

Denuncia la "soberbia" de Zapatero, que no pacta con nadie porque convierte la economía en ideología

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que "lo que España necesita no es abaratar el despido, que en España está funcionando con extraordinaria facilidad, sino abaratar la contratación. "No hay que facilitar que la gente salga, hay que facilitar que la gente entre", explicó.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, González Pons calificó como "una mentira del presidente del Gobierno" que los defensores de reformas en España esperan que el despido sea gratis, ya que, lo que pretenden es que se contrate a más personas. "Muchos empresarios en situación de dificultad, no se atreven a contratar", apuntó.

Recordó que el PP siempre han sostenido "que hay que bajar los impuestos y reducir el gasto público, al contrario que el Gobierno. En este sentido explicó que para dar ejemplo, ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid "bajó su sueldo y el de todos los altos cargos".

Además, expresó su deseo de que se confirmen los datos de bajada del paro por segundo mes consecutivo porque es "una buena noticia" para las personas que han encontrado empleo, y también para las que lo están buscando porque hace que tengan esperanza y "no hay nada peor que no tener esperanza".

No obstante, recordó la necesidad de "no felicitarse y dejar de trabajar" porque puede ser "fruto estacional o de alguna medida puntual".

ZAPATERO "DESDE SU SOBERBIA" HACE DE LA ECONOMÍA, IDEOLOGÍA

González Pons afirmó que el Gobierno ha perdido "más de 20 votaciones parlamentarias desde el 1 de marzo", pero que, a pesar de que el presidente está en una posición minoritaria y de debilidad parlamentaria, "Zapatero, desde su soberbia, hace de la economía ideología, y no pacta con nadie".

"Lo que debería hacer el Gobierno no es dedicarse a la geometría variable, sino a la racionalidad de la política y a hablar con todos e intentar pactar sus políticas, no imponerlas hoy contando con uno, mañana con otro y pasado con el de más allá", dijo.

Por otro lado, destacó que el PP, tras las elecciones europeas es "el primer partido de España", por lo que ahora tienen "una responsabilidad mayor", porque es un partido "en el que los ciudadanos han puesto sus expectativas como Gobierno alternativo cuando el Gobierno falle o cuando lleguen las elecciones generales".

El vicesecretario del Partido Popular subrayó que su programa de gobierno "tiene muchos visos de ser aplicado" por lo que tendrán que empezar a trabajar en que "esté actualizado, bien medido y bien conectado con la sociedad civil a la que se tiene que aplicar" ya que el país ha cambiado desde las últimas elecciones generales y "es una España peor, con menos posibilidades y empobrecida".