Pons asegura que el Gobierno "ya no puede liderar una reforma de la negociación colectiva ni un gran acuerdo social"

Actualizado: domingo, 12 junio 2011 17:09

VALENCIA, 12 Jun. (EUORPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado esta mañana en un acto en Gandia (Valencia) que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se equivoca con la nueva reforma laboral" y ha afirmado que el Ejecutivo central "ya no puede liderar una reforma de la negociación colectiva ni un gran acuerdo social".

Para González Pons, este fin de semana "hemos tenido la peor foto de España desde el año 1977" y "no había visto a España con tan mala cara" desde esa fecha, una situación que ha atribuido a que el país "tiene cinco millones de parados en sus entrañas, a que Bildu ha conseguido la alcaldía de San Sebastián y a que los ciudadanos que fueron elegidos por otros ciudadanos para ser alcaldes se han visto inmersos en medio de protestas y algaradas que no se merece ni la democracia ni las alcaldías".

El dirigente 'popular' ha destacado que el Gobierno ha presentado una nueva reforma laboral para acabar con el paro pero ha lamentado que "desgraciadamente no va a servir para crear empleo". Para González Pons, "el gobierno de Zapatero y Rubalcaba se equivoca en tres cosas".

"España tiene un problema de desempleo y han hecho una reforma laboral para facilitar el despido cuando lo que se necesita es que "facilite la contratación; el Gobierno ya no puede liderar una reforma de la negociación colectiva ni un gran acuerdo social y Zapatero cree que lo que Europa le está pidiendo es que sea duro, cruel con los débiles".

En su opinión, hacer una reforma laboral "para facilitar el despido es como darle un anticoagulante a un cuerpo que se está desangrando". Así, ha reflejado que España necesita "no que se facilite que la gente se vaya al paro, sino que se facilite que la gente se pueda contratar".

En segundo lugar, ha resaltado que el Gobierno "a nueve meses de tenerse que marchar no tiene fuerza para presentar un gran proyecto de reforma del mercado laboral", y ha añadido que, sin un ejecutivo "fuerte", en España "no se va a crear ni un puesto de trabajo fijo" y ha opinado, por último, que Rodríguez Zapatero "está confundiendo dureza con fortaleza", ya que "lo que Europa le pide es capacidad de liderazgo no ruindad" además de "capacidad para ordenar y dirigir las reformas". Así ha criticado que el presidente del Gobierno es "cruel con los débiles y blando con los fuertes" y con ello "se equivoca y, al equivocarse, perjudica a todos los españoles".

Con ello, González Pons se ha preguntado "cómo quiere" el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "llegar a ser presidente del Gobierno cuando fue ministro de Zapatero" y, por tanto, también "es responsable del paro". Para él, si Rubalcaba llega a ser presidente, "seguirá dando paro" porque "es la continuación de Zapatero pero por lo oscuro".