Pons cree que Zapatero va a "ofender" tanto a creyentes como a invitados en el Desayuno de Oración

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 13:04

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que no envidia la situación en la que se encuentra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras ser invitado al Desayuno Nacional de Oración que abrirá el curso político en Estados Unidos el próximo 4 de febrero. A su juicio, si el jefe del Ejecutivo español reza "ofenderá a muchas personas en España que tienen una religión expresa" y si, por el contrario, no lo hace "ofenderá probablemente a quienes le han invitado".

"No envidio la situación en la que se encuentra el presidente del Gobierno", respondió González Pons, en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, para argumentar: "Si va y reza, a lo mejor ofende a muchas personas aquí en España que consideran que está persiguiendo a las personas que tienen una religión expresa, y si va y no reza ofenderá probablemente a quienes le han invitado al Desayuno".

De todos modos, el portavoz 'popular' subrayó que Rodríguez Zapatero hará lo que le corresponda como presidente de turno de la Unión Europea y el cargo le obligará a asistir a actos que, dijo, son "puro protocolo". "No envidio la situación en la que se encuentra", concluyó.