Archivo - El eurodiputado Esteban González Pons interviene en un acto organizado por el PP para conmemorar el Día de Europa.
Archivo - El eurodiputado Esteban González Pons interviene en un acto organizado por el PP para conmemorar el Día de Europa. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 21 abril 2023 15:15

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha cargado este viernes con dureza contra el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ante su último barómetro, acusando al organismo de ser "financiación ilegal del PSOE", a la par que ha subrayado que si pasara algo así en alguna institución europea, se abriría una comisión de investigación. "Ya no es cuestión de tomárselo a risa", ha llamado la atención.

Lo ha hecho al ser preguntado por el barómetro del CIS publicado ayer, que sigue dando al PSOE como la fuerza con mayor intención de voto a diferencia del resto de encuestas, con cuatro puntos de ventaja sobre el PP: 30,4% frente a 26,1%, respectivamente.

El también eurodiputado, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha arremetido con "la seriedad que corresponde" contra el CIS, que dirige el sociólogo socialista José Félix Tezanos, y el PSOE, del que ha dicho que utiliza el centro demoscópico para que haga estudios que interesan no al Gobierno sino al propio partido.

"Lo voy a decir con la seriedad que corresponde: pienso que el CIS hoy es financiación ilegal del PSOE, creo que utiliza al CIS no sólo para que se hagan los estudios que al PSOE, no al Gobierno de España, le interesan, sino también para que se anuncien los resultados que colaboran con la propaganda que el PSOE propone", ha asegurado.

Dicho esto, se le ha preguntado si con esas palabras estaba imputando un delito al PSOE, a lo que el dirigente del PP ha contestado que "no", que no había mencionado "ningún delito", pero que sí cree --ha repetido-- que es "financiación ilegal".

"Creo que el CIS hace y publica los estudios que le interesan al PSOE y colabora con la propaganda del PSOE", ha insistido González Pons, que ha manifestado que en la próxima legislatura "habrá que investigar" cómo ha funcionado el organismo y tomar las medidas que sean pertinentes.

El eurodiputado ha señalado que "nadie" se cree sus encuestas y ha declarado que ya "no es cuestión de tomárselo a risa", sino que hay que "tomárselo muy en serio". "Porque le aseguro que si lo que está sucediendo en el CIS sucediera en una institución europea, en este momento habría una comisión de investigación para ver quién se está beneficiando de los errores del CIS", ha proclamado.

Leer más acerca de: