Pons responde a Rubalcaba y dice que sólo puede ser presidente con Zapatero "escondido en el dormitorio o si se marcha"

Pons:"Los informes policiales no son relevantes"
EP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 13:07

Cree que es una "casualidad" que la Operación Galgo se conociera el mismo día en el que se explicaba en el Congreso el Estado de Alarma

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha respondido este lunes al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le ha recordado que sólo podrá ser presidente del Gobierno mientras el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, esté "escondido en el dormitorio" como "lo tienen ahora" o cuando se "marche" de La Moncloa.

Pons se ha pronunciado así en alusión a las declaraciones que ha realizado este domingo Rubalcaba acusando al PP y, en concreto, a su presidente, Mariano Rajoy, de repetir el "mantra" de elecciones anticipadas "una y otra vez" en lugar de "ayudar" al Gobierno.

Según ha recalcado, el ministro del Interior sólo puede ser presidente del Gobierno si no hay elecciones porque "nunca" le votarían los ciudadanos por lo que, ha apostillado, sólo podría llegar a liderar el Ejecutivo si Zapatero se "marchara" y le dejase una "especie" de Leopoldo Calvo Sotelo del "socialismo". "Lo que pasa es que a Rubalcaba para llegar a ser Calvo Sotelo le falta mucho", ha recalcado Pons en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En este sentido, ha criticado que a Zapatero "no se le vea" ni se sepa "donde está" en unos momentos en los que España está viviendo un "estado de taquicardia nacional" y ha denunciado que haya presentado Rubalcaba al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat valenciana, Jorge Alarte, --cuando no es "nadie" dentro del organigrama del PSOE-- y no lo haya hecho el jefe del Ejecutivo.

"Zapatero es el que tendría que dar la cara ante los españoles y no se sabe donde está. Este domingo fue el vicepresidente primero quien presentó a Alarte cuando no es ni el secretario general del partido, ni el vicesecretario, no el responsable de Organización y, ni siquiera, el secretario de fiestas de pueblos de la Ejecutiva Federal socialista. Sólo en su calidad de presidente in péctore tiene sentido que vaya proclamando candidatos del PSOE por España", ha enfatizado el dirigente 'popular'.

Asimismo, Pons ha eludido pronunciarse sobre las declaraciones que ha realizado el secretario de Estado de Cooperación Territorial y responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, sobre él afirmando que "cree el ladrón que todos son de su condición" --en referencia a las declaraciones que realizó poniendo "en cuestión" la labor de los jueces y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la operación contra el dopaje-- aunque ha asegurado haber tenido "contrincantes" socialistas "más duros, educados, con más limpio historial político, mucha más imaginación y con mejor imagen pública".

POSIBLE CASUALIDAD

Dicho esto, Pons ha recordado la posible "casualidad" que ha existido en el hecho de que se haya desmantelado la Operación Galgo contra el dopaje en el deporte español el mismo día en el que el presidente del Gobierno comparecía en el Congreso para explicar los motivos que llevaron al Ejecutivo a decretar el Estado de Alarma tras la huelga de los controladores.

El dirigente 'popular' ha insinuado que aparecen filtraciones, redadas o detenciones cada vez que Rubalcaba ha tenido un "mal momento" o un "instante de dificultad" y ha insistido en la "casualidad" que supone que la fecha del desmantelamiento de la red de dopaje se haya producido cuando se ha proclamado el Estado de Alarma.

"El domingo se produjo una nueva filtración policial sobre el caso Gürtel de un informe pese a que el sumario ya no es secreto y que puede que esté recién llegado a la mesa del juez. ¿No se da cuenta de que siempre que Rubalcaba tiene un problema hay una filtración policial?", se ha preguntado para asegurar que desde que es ministro del Interior cada vez que hay un "mal momento político o un instante de dificultad aparecen detenciones o redadas que casualmente vienen a despejarle mediáticamente el panorama. Qué casualidad que la fecha de la operación esté puesta con tanta antelación el mismo día que se va a explicar por primera vez el Estado de Alarma".

En este sentido, Pons ha recordado que este Estado es "excepcional" que mientras que esté activado no se pueden convocar elecciones. Además, ha criticado que se haya producido, pese a que lo han apoyado, porque, a su entender, el Gobierno tuvo en su "mano" que no se proclamara y ha insistido en que si quiere prorrogar la alarma tiene que justificarlo y explicarlo "muy bien".

"Nunca se debió llegar al Estado de Alarma pero tal y como se pusieron las cosas no hubo más salida que la de la proclamación. Es una situación excepcional y hay que tener mucho cuidado con no aplicarlo de forma preventiva porque en el fondo lo que aquí está haciendo el Gobierno es resolver con este Estado un conflicto laboral. Si quiere alargarlo tiene que justificarlo mucho y explicarlo muy bien", ha concluido el dirigente 'popular'.