Portabella (ERC) cree que si no hay cambios en el Ayuntamiento, "Barcelona dejará de ser importante" a escala mundial

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 19:34

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, aseguró hoy que si no hay cambios en las políticas públicas del consistorio, "Barcelona dejará de ser una ciudad importante en el contexto mundial".

En declaraciones a COMRàdio recogidas por Europa Press, Barcelona consideró: "El marco ha cambiado y tenemos retos muy importantes a nivel global" como "la sostenibilidad y la inmigración". "Se necesitan políticas activas", agregó.

En relación al hecho de que el gobierno de la ciudad está en minoría tras la salida de ERC del equipo de gobierno, Portabella sostuvo: "Nosotros somos a la oposición porque se entienda mejor lo que hemos hecho, lo que hacemos y lo que haremos". En este sentido, aseguró que el bipartito tiene dos opciones para que sus decisiones salgan adelante: CiU y ERC.

"No pondremos en jaque continuamente al gobierno municipal", dijo Portabella, quien aseguró que su formación se siente "libre" para votar a favor o en contra de las iniciativas del equipo de gobierno.

Contenido patrocinado