La portavoz del Gobierno valenciano pide prudencia ante la operación de Anticorrupción en la diputación de Alicante

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 julio 2010 15:49

ALICANTE 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consejo y consejera de Justicia y Administraciones Públicas del gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha afirmado este martes sobre la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en el Ayuntamiento de Orihuela, Diputación de Alicante y empresas alicantinas, que "en estos momentos" no cabe otra actitud "que la de la prudencia".

Paula Sánchez de León ha realizado estas declaraciones en Alicante, donde ha firmado un protocolo de intenciones entre el Ayuntamiento de Alicante y la Consejería que establece las bases de una cesión recíproca de bienes para la construcción de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia de Alicante.

Los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía llevan a cabo este martes un registro de las oficinas centrales de la empresa Ortiz e Hijos Construcciones y Contratas en Alicante, en el curso de la operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción que afecta también la Diputación de Alicante, su presidente José Joaquín Ripoll y el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante).

Así, preguntada por los periodistas sobre si la actual investigación preocupa dentro del PP, la portavoz del Consejo ha dicho que "evidentemente", puesto que es "una situación que no es deseable", por lo que ha instado a esperar y ver lo que ocurre.

"Es evidente que estos momentos no podemos tener otra actitud que el de la prudencia", ha señalado Sánchez de León, quien ha explicado que ha conocido la noticia a través de los medios de comunicación.

Preguntado por la situación actual del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, la consejera de Justicia y Administraciones Públicas, ha indicado que no tiene información. Ripoll ha sido detenido, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha declinado hacer ningún tipo de valoración, porque ha explicado que desconoce lo sucedido. "Habrá dejar pasar el tiempo y conocer en profundidad lo que está ocurriendo para poder después tener una opinión basada en información totalmente correcta", ha apuntado.

Contenido patrocinado