El portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo culpa al PSOE de deteriorar las pensiones cuando llega al poder

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 19:28

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, responsabilizó hoy al PSOE de deteriorar el sistema de pensiones "cada vez que llega al poder" e identificó la prolongación progresiva de la edad de jubilación hasta los 67 años propuesta por el Gobierno como "la confirmación de que las cosas van rematadamente mal".

En declaraciones a Europa Press, Burgos defendió que "lo único que el PSOE puede atribuirse es el deterioro del sistema de pensiones", por lo que no cree que el Gobierno tenga legitimidad para exigir a los ciudadanos "el esfuerzo y sacrificio" que implica la propuesta socialista de ampliar la edad de jubilación.

Por ello, el portavoz 'popular' consideró "indecente e impresentable" que los socialistas se atribuyan la puesta en marcha de la Seguridad Social. "Tal afirmación no resiste el más mínimo análisis histórico", argumentó.

En su opinión, defendió que la Seguridad Social es "el fruto del esfuerzo de varias generaciones de cotizantes y empresarios, a los que el gobierno debería garantizar que el esfuerzo de toda una vida será correspondido con unas pensiones seguras".

En este sentido, Burgos señaló como requisitos necesarios para alcanzar dicho objetivo "la creación del empleo, el aumento de las cotizaciones y el crecimiento económico". No obstante, reconoció que la propuesta socialista es "una gran medida de impacto económico para el sistema", pero que exigirá "el mayor grado de esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos".