22 de febrero de 2020
 

Los porteros de discoteca tendrán que pasar una serie de pruebas en la Academia de Policía

Actualizado 20/11/2008 14:25:38 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado tramitar un nuevo decreto que regula las condiciones en las que los porteros han de realizar su trabajo en locales en copas y discotecas, y que establece que los aspirantes a ser 'puertas' deberán superar unas pruebas en la Academia de Policía Local que consistirán en un test psicotécnico y psicológico y en un examen sobre los conocimientos básicos relacionados con esta materia.

Según informó hoy en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, las personas que quieran trabajar de porteros de discotecas deberán ser mayores de edad, tener nacionalidad española o el permiso de residencia o de trabajo, no tener antecedentes penales y superar las pruebas de la Academia de Policía.

Una vez cumplimentados estos requisitos, los candidatos recibirán un carné que les acredite como porteros de discoteca y que tendrá validez por cinco años. Cumplido ese tiempo, estos profesionales deberán renovar su permiso.

El decreto, que establece que los porteros sólo podrán realizar labores de vigilancia se desarrolla días después de que tres porteros de la discoteca El Balcón de Rosales acabasen supuestamente con la vida del joven Álvaro Ussía, quien recibió una paliza a las puertas del local.