El PP acusa a Ciudadanos de convertir el cupo vasco en "elemento de confrontación electoral"

Rafael Hernando en rueda de prensa en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 21 noviembre 2017 17:08

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afeado este martes a Ciudadanos que haya convertido el cupo vasco en un "elemento de confrontación electoral", después de que el partido que dirige Albert Rivera haya anunciado que este jueves votará en contra del proyecto de ley en el Pleno de la Cámara Baja.

"No ha sido así en el pasado y ahora parece que algunos pretenden encontrar en este asunto un elemento de confrontación electoral. Lo lamento. Me parece que el cupo vasco y el concierto es una institución", ha declarado Hernando en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Ciudadanos ha anunciado que votará en contra del cupo ---la cantidad que el País Vasco paga cada año al Estado por los servicios que este presta en su territorio por las competencias no transferidas--. Según Rivera, el cupo es fruto de un "amaño" y es "profundamente injusto" para las demás comunidades.

Y EN VALENCIA, CON ENTIDADES INDEPENDENTISTAS

Hernando ha aprovechado para recriminar también a Ciudadanos que el pasado sábado acudiese en Valencia a la manifestación reclamando al Ejecutivo mejorar la financiación, una convocatoria a la que asistieron "organizaciones independentistas", algo que, a su juicio, no le produjo "ningún pudor" al partido naranja.

Según ha añadido, no debería "acercarse demasiado" a las tesis que defienden esas organizaciones y partidos cuando lo que está en "juego" es un asunto "tan importante como la financiación autonómica".