El PP acusa al Gobierno asturiano de cobrar un "impuesto revolucionario" a empresarios para un libro propagandístico

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 16:07

OVIEDO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez, calificó hoy el libro buzoneado como "un impuesto revolucionario a los empresarios por parte del Principado". Sánchez afirmó hoy que hay empresarios que contactaron con el PP para denunciar que "ellos recibieron una llamada en nombre del gobierno asturiano para incluir publicidad en un documento oficial del Principado".

Desde hace varios días, se ha buzoneado en distintos puntos de Asturias, un libro titulado 'Construyendo Asturias. Una visión regional del Siglo XXI', que consta de más de 150 páginas, editado por una empresa de Leganés (Madrid) en color y formato de gran calidad, además de adaptado a cada localidad.

En el libro se describen los proyectos y obras llevadas a cabo por el Gobierno regional. La aparición de este libro ha generado una gran polémica, ya que han sido varias las formaciones políticas que han acusado al Principado de estar detrás de la campaña.

"Este libro de propaganda se creó como chantaje y extorsión a los dirigentes de las empresas que sabían que si no colaboraban podrían quedarse fuera de muchas de obras que al Principado le queda por realizar", afirmó Sánchez.

El PP exigió la comparecencia inmediata del presidente asturiano para aclarar la procedencia del libro y no descarta pedir la apertura de una comisión de investigación para que comparezcan los empresarios "chantajeados".

El presidente del PP asturiano se preguntó hoy quién editó el libro y a costa de quién se hizo. Y achacó al gobierno de Areces "falta de honestidad política" ya que "el libro se gestó cuando se discutía la ley de publicidad en la cámara, que Areces ya se estaba saltando a la torera".

Según Sánchez, "tan sólo el 20 por ciento de los trabajos que se incluyen en el libro están realizados por el gobierno socialista". Con esta afirmación el PP dejó claro que muchas de las obras mostradas en el libro "fueron llevadas a cabo por el PP" y citó "la variante de Navia, las obras del Musel, y la mayoría de las creadas con los fondos mineros".

Ovidio Sánchez criticó al presidente del Principado del que dijo que "no sorprenden sus artes de propaganda" ya que "viene de atrás". Sánchez comentó que cuando Areces era alcalde de Gijón creó, en su día, una gaceta en Gijón "para su propia publicidad" así como, "la creación de un NODO moderno en Asturias a través de radios y televisiones cambiando la realidad asturiana".

Contenido patrocinado