Publicado 14/06/2021 13:25CET

El PP acusa a Marlaska de ser "líder en escapismo" por retrasar su comparecencia en el Congreso e insiste en su dimisión

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene en una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados el 10 de junio
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene en una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados el 10 de junio - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha acusado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de ser "líder en escapismo" por la decisión de retrasar la comparecencia en comisión del Congreso de los Diputados fijada para este jueves 17 de junio, y ha insistido en pedir su dimisión.

"Nuevamente el Congreso al servicio del Gobierno", se ha quejado la portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez, en su cuenta de Twitter, donde denuncia que la fecha de la comparecencia estaba fijada para el 17 de junio pero la presidenta de la Comisión de Interior, Ana Botella Gómez, ha comunicado a los grupos que se pospone, "presumiblemente a la siguiente semana".

"Con una fecha cerrada para comparecer este jueves en la Comisión de Interior, la pospone hasta que al señor ministro le vaya bien a sus intereses", se ha quejado la diputada del PP, que recuerda que "lleva 107 comparecencias pendientes" y es "líder en escapismo".

Desde el PP recuerdan que Marlaska compareció en el Congreso el 23 de abril de 2020, en pleno confinamiento domiciliario, para defender el procedimiento sancionador en los casos donde no había causa justificada, según el real decreto del primer estado de alarma. El pasado febrero también fue a la Cámara Baja para hablar de la gestión durante el temporal 'Filomena'.

Fuentes populares recuerdan que el Gobierno registró una comparecencia en abril para que Marlaska diera cuenta de la actuación del Ministerio del Interior durante el segundo estado de alarma, el decretado en octubre de 2020, y que dicha comparecencia a petición propia sigue pendiente.

En paralelo, el PP ha registrado una nueva petición para que el ministro dé explicaciones sobre los informes que realizó la Guardia Civil dentro de la estrategia para monitorizar las redes sociales durante el estado de alarma, un asunto que fue polémico y que derivó en explicaciones tanto desde Interior como desde el Instituto Armado, al enmarcarlo en bulos y 'fake news' que pudieran alarmar a la sociedad.