MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Popular en el Congreso, María Jesús Sainz, afirmó hoy que la "incompetencia" de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se ha convertido ahora en "rencor" hacia los gallegos, "a quienes sigue insultando cuando los inculpa en los incendios forestales", algo que, en su opinión, hace para "disfrazar sus errores, fracaso e incompetencia".
Así censuró la diputada las declaraciones de Narbona ayer, en el transcurso de la interpelación que la diputada hizo al Gobierno acerca de los incendios forestales, al señalar que éstos fueron un fracaso del Gobierno de la Nación, de la Xunta de Galicia y de "todos los gallegos".
En este sentido, Sainz señaló que es "inadmisible" que la ministra siga "inculpando" a los gallegos, y recordó que ya el año pasado Narbona señaló que los incendios de Galicia se debían a un "problema cultural". Según subrayó, este año, primero "mintió" al achacarlos a brigadistas despechados, y, después, "a la pobreza y a la desinformación".
Por tanto, consideró que la ministra sigue "insultando" a los gallegos, "faltando al respeto" que todo miembro del Gobierno debe tener a un pueblo que, además, "demostró valor y coraje y que puso todo su esfuerzo para conseguir, muchas veces totalmente desasistido vencer a las llamas".
María Jesús Sainz reprobó a la ministra por "disfrazar" sus "errores, su fracaso e incompetencia, insultando, una vez más" a Galicia mientras se niega a crear una Comisión de Investigación. Criticó, asimismo, que el Gobierno no haya articulado "medidas de verdad" para reparar los daños sufridos por las personas en los incendios.
Finalmente, la diputada instó a la ministra a pedir "públicas disculpas a todos los gallegos", por unas declaraciones totalmente "falsas, injustas e insolidarias", y que asuma sus responsabilidades como miembro del Gobierno, trabajando para solucionar los problemas "en vez de crearlos".