VITORIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, acusó hoy a los socialistas alaveses de buscar el "agrado" del PNV, para "regalarles" así las instituciones de Alava y convertirse de esta manera en la "comparsa" de los jeltzales.
Oyarzabal compareció en rueda de prensa para hacer un balance de la situación alavesa en este comienzo del curso político y de cara a las elecciones municipales y forales del año que viene.
Para el secretario general popular, el PSE de Alava "trabaja directamente para buscar ese acuerdo y ese agrado con los nacionalistas, ya que lo que buscan es regalarles las instituciones alavesas y convertirse así en la comparsa del PNV".
Un escenario, el del nuevo curso político que comienza, en donde se advierte, según Oyarzabal, "la carrera alocada del nacionalismo vasco por agradar a los más radicales y lograr así los votos del mundo radical".
Desde el PP ya están trabajando de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año para las que presentarán un proyecto "centrista, moderado y abierto a todas las corrientes, a los nacionalistas moderados y a la izquierda desencantada con el viraje de 180º que ha dado esa izquierda", dijo Oyarzabal en relación a los socialistas.
En este sentido, apuntó por último que "buena parte de los socialistas de Alava no quieren que su voto se entregue al PNV, los cuales no tienen expectativas de futuro; por eso les está costando tanto buscar sus candidatos y cabezas de lista".