MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado este jueves al Partido Socialista de intentar "capitalizar" las movilizaciones en la calle y ha dicho que su partido espera que no se repita la situación de la última legislatura de José María Aznar, con numerosas protestas tras "el hundimiento del Prestige" o "ataques a la sede del PP" antes de los comicios.
En declaraciones a Europa Press, Hernando ha afirmado que la actuación del PSOE "evidencia que deseaba echarse a la calle y capitalizar esos movimientos". "Me parece un gravísimo error", ha recalcado, tras subrayar que el primer partido de la oposición debe hacer oposición "en el Parlamento y no en la calle".
Además, el diputado del PP ha señalado que "muchos votantes" socialistas "no entenderán" que la mismas fuerzas de la Policía que defendió el PSOE cuando gobernaba hace unos meses ahora sean "condenados y tratatos como personas que no saben cumplir con sus obligaciones".
"Espero que el PSOE condene las agresiones a la sede del PP y que esto no sea el principio de lo que sucedió hace años", ha manifestado el diputado 'popular', que ha recordado manifestaciones que se produjeron en 2002 a raíz del hundimiento del 'Prestige' en las costas de Galicia o los "ataques a la sede del PP" antes de las elecciones de 2004.
Después de que el PSOE haya reclamado al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, una investigación sobre la actuación policial en Valencia en lugar de justificarla, Hernando ha calificado de "pintoresco" que el PSOE haga esta petición cuando ha defendido actuaciones policiales "más violentas". "He visto cargas más duras y contundentes en otras ocasiones", ha reiterado.