MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballesteros, acusó hoy al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, de actuar "como un pollo descabezado" con sus críticas al líder del PP, Mariano Rajoy, porque quiere sustituir al titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, cuando éste deje el ministerio para encabezar la lista del PSOE al Parlamento canario en 2007.
Ballesteros replicaba así a las declaraciones realizadas por Sevilla en las que expresaba su "preocupación" por que Rajoy está "interfiriendo claramente en procedimientos judiciales que además están bajo secreto de sumario", en relación con la causa sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
"Es evidente, a la vista de las declaraciones del señor Sevilla, que anda por ahí como un pollo descabezado, a la búsqueda de competencias o de un ministerio donde pinte algo", manifestó Ballesteros a través de un nota de prensa.
El diputado del PP denunció "el nulo papel" que, a su juicio, ha jugado el ministro de Administraciones Públicas en las reformas estatutarias" y aseguró que el PP no "pierde de vista el hecho de que, ante sinsentidos como el del Estatuto catalán, Sevilla no ha pintado absolutamente nada, excepto ser palmero".
EL "SODOKU TERRITORIAL" DE ZAPATERO
"Quizás por eso anda buscando sitio en Justicia o donde sea, para ver si le dejan opinar sobre algo. No estaría de más que en vez de dedicarse a la promoción interna de cara a la posible vacante de López Aguilar, que, dicho sea de paso, no le dejaría una perita en dulce, explicase a los españoles cuál es su papel en el "Sodoku" territorial que está montando Zapatero", subrayó.
Por último, Ballesteros pidió a Sevilla que antes de adentrarse en asuntos que no conoce se estudie bien los asuntos, porque así evitará decir "barbaridades" como que los populares interfieren en procedimientos judiciales, únicamente porque exigen "responsabilidades e investigaciones en asuntos tan graves como que desde la policía se haya avisado a presuntos miembros de ETA de que les iban a detener".