MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, lamentó hoy "profundamente" las continuas manipulaciones que realiza TVE en el tratamiento de las informaciones, y aseguró que el PP se siente "expulsado del actual consenso alcanzado sobre la corporación pública y su presidencia".
A juicio de Floriano, los Servicios Informativos de TVE bajo la dirección de Fran Llorente trasladan "una visión de la actualidad parcial y sectaria", al omitir y ocultar las noticias que podrían ir en contra de los intereses del Ejecutivo y, por el contrario, "seleccionar y manipular aquellas que pueden ser negativas para el principal partido de la oposición".
Como ejemplo de esta situación, el secretario de Comunicación de los 'populares' se refirió al TD-2 -dirigido y editado por Pepa Bueno- que, en su opinión, convirtió la agresión, los insultos e injurias que sufrió el presidente Aznar en un acto en Oviedo en un juicio a su persona por el gesto de respuesta del ex presidente del Gobierno.
Por el contrario, criticó que los informativos omitan noticias de actualidad, como el escándalo del chivatazo a ETA en el bar Faisán, o realicen una baja cobertura de actos como el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo en Salamanca.
"Las informaciones son tan sectarias que han dañado y traicionado la voluntad de consenso", lamentó Floriano, para quien es una "irresponsabilidad" que se expulse al principal partido de la oposición del acuerdo alcanzado en el ente público, ante las dificultades laborales y económicas que vive RTVE.
Asimismo, el secretario de Comunicación del PP informó de que están recibiendo numerosas denuncias por parte de los trabajadores del ente público que consideran que las actuaciones de Albert Oliart desprecian su trabajo por contratar a productoras externas lo que ellos pueden hacer. Ante esta situación, el PP medita llevar al Congreso estas denuncias que apuntan a una "venta soterrada" de RTVE.