El PP acusa a Zapatero de crear un problema adicional a Doñana por veranear allí y de derrochar dinero en Lanzarote.

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 18:01


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que las vacaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Parque Nacional de Doñana han generado un problema adicional a la zona, al tiempo que le reprochó que se gastaran más de 271.000 euros de recursos públicos en la residencia de 'La Mareta', en Lanzarote -donde pasó el anterior verano-, para decidirse este año por cambiar de destino.

"Estamos haciendo un flaco favor a los servicios de mantenimiento si disminuyen las fuerzas de la Guardia Civil del Seprona que tienen que atender a la prevención de incendios y al cuidado del Parque porque tienen que dedicarse a la seguridad del presidente", dijo en rueda de prensa en Génova.

En este sentido, aseguró que Doñana, residencia utilizada en años anteriores por José María Aznar y Felipe González, es una "joya de la naturaleza" que merece una protección especial y agregó que esta situación se agrava si se mantienen las cifras de miembros del Seprona que estaban muy adelgazadas.

"Había una plantilla muy escasa y, si además de ser escasa, tiene que cubrir funciones de de protección del presidente, tenemos un problema adicional en el Parque Nacional de Doñana --insistió--. Además, nosotros defendemos que cuando se hacen inversiones para hacer residencias de verano deben amortizarse y no dilapidar el dinero de los españoles".

Por otro lado, en relación a las predicciones del jefe del Ejecutivo sobre los resultados de las próximas elecciones generales, Arias-Cañete le advirtió de que se estaba "enfundando la piel del oso antes de cazarlo".

"Le recuerdo al señor Rodríguez Zapatero que cuando comenzó la campaña de las municipales y autonómicas en marzo de 2007 hizo la misma profecía, que el PSOE ganaría de calle las elecciones --subrayó--. Que compare su profecía en marzo de 2007 con el resultado de las elecciones y el estrepitoso fracaso que cosechó, la cara del señor Blanco en la noche electoral no se correspondía nada con la profecía de Rodríguez Zapatero".

DESCRÉDITO DEL GOBIERNO.

A su juicio, estos resultados responden a que "el Gobierno ha dilapidado su crédito en tres años" y a que los españoles saben que tienen "un gobierno incompetente e ineficaz, un gobierno que ha perdido el crédito internacional en la UE, que ha sido incapaz de resolver los problemas que realmente preocupan a los españoles, que se ha dedicado a debates identitarios, a caer en la trampa de la negociación política que ETA le marcó y que ha tenido que rectificar todas sus políticas".

Así, aseguró que no son los 'populares' los que tienen que rectificar políticas, como habría sugerido el portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, sino que el que está rectificando su política antiterrorista y también en Navarra es el PSOE.

"El PP está muy tranquilo ante las próximas elecciones generales --agregó--. Presentaremos los mejores programas con la credibilidad que da ser un partido que cumplen sus programas, las mejores candidaturas y equipos de gobierno para resolver los problemas de los españoles a diferencia de este gobierno socialista que este verano está dando un espectáculo de inoperancia, ineficacia y ausencia para resolver los problemas reales que preocupan a los ciudadanos".

(EUROPA PRESS)