El PP acusa a Zapatero de erigirse como "relator entre el Gobierno y ERC"

Publicado 25/06/2019 13:43:40CET
Santi Rodríguez (PP)
Santi Rodríguez (PP) - EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlament Santi Rodríguez ha acusado este martes al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de haberse erigido como el "relator y mediador entre el Gobierno y ERC".

Lo ha dicho en rueda de prensa, después de que Zapatero haya explicado que habló antes del juicio con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y también después de que haya avalado que el Gobierno central estudie indultar a los presos soberanistas si lo piden y en caso de que haya condena.

Rodríguez ha asegurado que estas declaraciones son un ejemplo de que ERC y el PSOE están en conversaciones para que los republicanos se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez.

Considera que otra evidencia de esto es que la Mesa del Parlament haya inadmitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que propone declarar la independencia, y ha afirmado que la abstención de ERC en esta tramitación "muy posiblemente tenga relación directa con una hipotética abstención" en la investidura de Sánchez.

También ha señalado que JxCat y ERC han votado diferente en esta tramitación, lo que cree que demuestra que hay división en el interior del Govern: "¿Qué apoyos tiene el Govern? La CUP no se puede contar entre estos grupos y dentro de los grupos que forman parte del Govern tienen discrepancias de opinión respecto a cuál es el objetivo de la legislatura".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

442943.1.260.149.20190625134340
Vídeo de la noticia

Para leer más