El PP acusa a Zapatero de "profundo anticatalanismo" por no cesar a la ministra de Fomento y pide movilizaciones

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 14:55

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "profundo anticatalanismo" al no cesar sino, incluso, respaldar nuevamente a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En declaraciones a Europa Press, Sirera indicó que Álvarez "es el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cataluña", por lo que no entendió que Zapatero la mantenga en su cargo, una actitud "antidemocrática" --subrayó-- cuando la mayoría de los diputados del Congreso han pedido su dimisión, "y no sólo el PP".

Sirera reiteró que el apoyo del presidente del Gobierno a Álvarez lo convierte en "el principal responsable del caos que vive Cataluña", pues se ha quedado "absolutamente solo" en la defensa de la ministra.

MOCIONES MUNICIPALES DE REPROBACIÓN

Por ello, hizo un llamamiento al resto de partidos catalanes para "liderar una movilización ciudadana contra el desprecio de Zapatero". Como medida de presión, el líder del PP anunció que su partido presentará mociones de reprobación en todos los ayuntamientos de Cataluña.

Respecto a las afirmaciones de Zapatero, que afirmaba que los catalanes "comprenden" las complicaciones en las infraestructuras fruto de la "modernización" que se está produciendo en Cataluña, Sirera indicó que "parece que Zapatero viva en otro mundo".

En este sentido, subrayó que Zapatero tendría que haber visitado Cataluña cuando tuvo lugar el apagón eléctrico en Barcelona y tendría que haber visitado a los afectados en lugar de "reunirse con Montilla en el Palau" de la Generalitat.

Preguntado por si los diputados del PSC podrían rebelarse contra esta decisión de Zapatero, Sirera negó tajantemente que eso pueda suceder, pues "los socialistas en Cataluña ya hace tiempo que escogieron apoyar a Zapatero en lugar de a los catalanes".

"LÓGICO" ACERCAMIENTO DE CIU Y PARTE DEL PSC

Sí vio "lógico", sin embargo, que una parte del PSC se acerque a CiU y que la federación, "en su dinámica claramente independentista", también haga lo propio con ERC.

Daniel Sirera se refirió así a las declaraciones de ayer del diputado de CiU en el Parlament Francesc Homs, que admitió contactos con el ex presidente del PSC y de la Generalitat Pasqual Maragall.