El PP acusa a Zapatero de "servilismo" hacia Marruecos por aplazar "permanentemente" su visita a Ceuta y Melilla

Vaticina un viaje "fugaz" del presidente en busca de un "golpe de efecto mediático"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 enero 2006 17:49

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El único diputado nacional por Ceuta, el 'popular' Francisco Antonio González, acusó esta tarde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "servilismo" hacia Marruecos por aplazar "permanentemente" su visita a esta ciudad y a Melilla.

En declaraciones a Europa Press, subrayó que la "preocupación" de los ciudadanos de Ceuta es "grave e intensa" como consecuencia de la actitud del presidente del Gobierno "de servilismo hacia el país vecino en vez de acatar su mandato".

"Si se compromete públicamente a hacer una visita a un territorio nacional, no tiene por qué dar explicaciones a un país tercero. Vamos a acabar pidiendo permiso a los andorranos cuando visitemos Lleida", criticó González.

El diputado ceutí opinó que Zapatero es "débil e inconsistente" en este asunto. "El aplazamiento permanente del presidente del Gobierno a un territorio español sin dar explicaciones, es peor que decir que a Marruecos le molesta que el presidente del Gobierno vaya a Ceuta y Melilla", manifestó.

González dejó claro que está a favor de una visita de estas características y expresó su convencimiento de que esto es "bueno" para ambas ciudades, pero advirtió de que los problemas de Ceuta y Melilla "no se arreglan con la visita de Zapatero, sino en los Presupuestos Generales del Estado".

"Ahora puede ir él o sus ministros, pero si no hay capacidad económica para solventar los problemas de Ceuta y Melilla, será una visita más como las que suele hacer el presidente del Gobierno: de turismo", censuró.

En último término, vaticinó que el futuro viaje será "de forma fugaz", con el objetivo de buscar "un golpe de efecto mediático para quedar muy bien frente a todos los españoles".

Contenido patrocinado