PP advierte a Podemos de que la bandera del corralito griego es "mala" para hacer campaña

Casado asegura que políticas "populistas" como las de Syriza conducen "a la frustración y a la miseria"

Pablo Casado
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:50

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido este lunes a Podemos que "cada uno busca sus socios" pero es "muy mal compañero de viaje envolverse en la bandera de la ciudadanía que sufre un corralito". Tras asegurar que a España "no le conviene en absoluto seguir las políticas de Syriza", ha recalcado que las políticas "populistas" basadas en "prometer lo imposible e impagable conducen a la frustración y la miseria".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa al término de la tercera reunión del Comité de Dirección --tras los cambios en la cúpula-- que ha presido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya asegurado que en Grecia ha "ganado la democracia" y haya saludado el triunfo del 'no' en el referéndum griego, Casado ha recalcado que la extrapolación a la política española de la situación griega es "muy negativa" para Podemos. "Mala bandera y mala analogía para hacer campaña en España", ha declarado, para subrayar que las reformas emprendidas por Rajoy a lo largo de la legislatura han permitido que España cuente con un "plan de contingencia exitoso" que hace que la economía española "no se vaya a resentir en exceso" ante la "dramática" situación que se vive en Grecia.

ESPERA QUE EL GOBIERNO GRIEGO HAGA UNA PROPUESTA

El dirigente del PP ha asegurado que su formación respeta el resultado del referéndum en Grecia celebrado este domingo, pero ha recalcado que "no es la mejor opción" porque lo que ha hecho el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha dicho, es "trasladar a la población" la que debería ser la responsabilidad del gobierno heleno.

Dicho esto, ha expresado su confianza en que Grecia se ayude a sí misma y emprenda reformas y tome medidas para salir de la actual situación, en el que los griegos están siendo "víctimas" de una situación "tremendamente difícil". A su entender, Syriza está llevando al país al "empobrecimiento" y a una situación de "emergencia humanitaria".

Además ha puesto en valor la "generosidad" de España con el país heleno que, según ha dicho, se ha "traducido en 26.000 millones, unos 500 euros por español". "Pero las reformas que tiene que emprender son ineludibles y parecidas a las que nosotros emprendimos", ha apostillado, para insistir en que las políticas "populistas conducen a la melancolía y a la frustración".

El responsable de Comunicación ha recalcado que cuando se pertenece a un "club" hay que "asumir sus reglas". "Un nuevo acuerdo llevará su tiempo y requerirá de la unanimidad de los socios de la UE", ha dicho, para agregar que lo que esperan es que en los próximos días el Gobierno heleno presente una propuesta "para hacer frente a la situación tan complicada que tiene"

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado