LOGROÑO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, afirmó hoy que los veinte primeros meses del Gobierno de Zapatero han supuesto para La Rioja "retrasos, mentiras y falta de acción política". Cuevas destacó la conexión con la Autovía del Camino en la que aseguró que "no se van a cumplir los plazos", ya que lo único que se ha hecho hasta ahora es una licitación.
El responsable popular ofreció hoy un desayuno informativo a los periodistas en el que manifestó que las acciones del Gobierno central se pueden resumir en que "pasa de La Rioja". Frente a esto, no obstante, aseguró que el PP "seguirá trabajando" y explicará, en todas las cabeceras de comarca de La Rioja, el contenido de los presupuestos de la comunidad en unos actos que contarán con la participación del presidente riojano, Pedro Sanz.
En estos presupuestos, para Cuevas, se resume la forma de actuar de un gobierno, el riojano, que sigue, dijo, las máximas del Partido Popular: "honestidad, coherencia, trabajo, dialogo y transparencia". Frente a esto, indicó, el Gobierno central socialista "apela a los valores pero no los practica".
Cuevas destacó el "grado de ejecución de los presupuestos" en La Rioja y señaló, entre las actuaciones del último año, "la creación del Centro Internacional de la Lengua, nuevos colegios y centros de salud, el acuerdo con 25 municipios para poner en marcha consultorios médicos y el desarrollo de las obras del San Pedro", entre otros.
Mientras, añadió, el PSOE "vuelve a las andadas". En su opinión, el Gobierno central socialista de hoy "es el mismo que en los años más negros de Felipe González", ya que "promete para no cumplir, engaña y se dedica a lanzar cortinas de humo".
En veinte meses, dijo el secretario general de los populares riojanos, "no se han bajado ni el IRPF ni el Impuesto de Sociedades". Sin embargo, "han subido los impuestos del tabaco, el alcohol, las tarifas del gas y de los carburantes". Algo a lo que sumó que "el IPC sube descontroladamente y también aumentan las hipotecas".
Se trata, por tanto, a su juicio, de un gobierno que "no cumple" y que, además, "ha sufrido un cambio porque ya no se manifiesta contra las catástrofes, ni contra los accidentes de tráfico ni contra las guerras". En este sentido, Cuevas también vio una "mutación" en el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, en la "joya de la corona de los incumplimientos del PSOE: la AP-68".
El responsable popular recordó que, el pasado 24 de noviembre, Ulecia afirmó que la autopista "no vertebra La Rioja porque está concebida como una infraestructura de paso". Unas declaraciones con las que, añadió, "copia lo que siempre ha dicho el PP" y supone "la mutación y la metamorfosis más espectacular que se ha dado en La Rioja en los últimos años".
Entre los "incumplimientos" del PSOE, Cuevas también señaló el desdoblamiento de la N-232 y de la N-120 que, según dijo, se han "retrasado", al igual que la conexión con la Autovía del Camino en la que "por mucho que nos vendan la moto", señaló, "no se van a cumplir los plazos".
También se refirió al Túnel de Piqueras y recordó que, el 5 de mayo del año pasado, el senador socialista José Ignacio Pérez Sáenz afirmó que esperaba que estuviera finalizado para comienzos de 2006.
Además, indicó que el pasado 29 de septiembre el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, dijo que presentaría a finales de año una propuesta para el Estatuto de Cataluña y no lo ha hecho, al igual que tampoco se ha creado un grupo de trabajo para elaborar una alternativa sanitaria, "como anunció el 4 de agosto".