PP-A afirma que ha existido "trato de favor" de la Junta a Bermejo porque la sanción tendría que haber sido mayor

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 15:12

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A consideró hoy que la sanción de 2.000 euros que la Junta ha impuesto al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo por una falta grave al cazar sin licencia en fincas de los municipios jiennenses de Torres y Andújar no ha tenido un "carácter ejemplarizante", sino que ha evidenciado un claro "trato de favor" porque tendría que haber sido mucho mayor e incluir la inhabilitación para cazar en la comunidad durante un periodo de unos diez años.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que su partido planteará una pregunta al Consejo de Gobierno en el Pleno del Parlamento de la próxima semana, donde podrá de manifiesto que la Junta ha querido "lavar la cara de manera ridícula, incumpliendo la ley con un sanción insuficiente".

Tras recordar que la Ley de Flora y Fauna establece multas de entre 601 y 4.000 euros ante faltas graves, Sanz manifestó que dada la repercusión como cargo público y el carácter de reincidente de Fernández Bermejo, la sanción debería de haber sido "la máxima".

Además, explicó que cuando se comete una falta grave y existe reincidencia, la falta se convierte en muy grave, con multas que van desde los 4.001 a los 53.000 euros, algo que, según apuntó, sería aplicable en el caso del ex ministro.

De igual manera, Antonio Sanz manifestó que la Junta se ha "olvidado" de aplicar el apartado de la Ley que habla de la inhabilitación para cazar en territorio de la comunidad autónoma, ante casos de infracción grave o muy grave, lo que es "de aplicación directa al ministro".

Según dijo, esa sanción de la Junta, al aplicarse a una falta grave, también debería de haber conllevado la inhabilitación de Fernández Bermejo para cazar en Andalucía durante un periodo de unos diez años. El hecho de que no sea así, según recalcó, evidencia que se ha puesto una "sanción benévola, fruto de un trato de favor" y con el intento de "tapar de manera rápida" este asunto.

"La sanción no ha tenido un carácter ejemplarizante, dudamos de que se haya cumplido con la ley y ha existido un posible trato de favor", sentenció el dirigente del PP-A.