ALICANTE 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del Partido Popular en Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó hoy que hará "un ofrecimiento al PSPV, porque convendría que fuéramos capaces de garantizar la gobernabilidad de San Fulgencio mientras que la justicia va esclareciendo los hechos" relacionados con las detenciones de la alcaldesa del municipio, la socialista Trinidad Martínez, del abogado del Consistorio y de cuatro ediles más. En este sentido, resaltó la conveniencia de que la solución se logre "desde el ámbito de Alicante" y no de forma "impuesta desde fuera".
José Joaquín Ripoll hizo estas declaraciones en Alicante después de la firma de unos convenios con asociaciones del sector turístico de la provincia, donde, en respuesta a las preguntas de los medios, indicó que "como presidente provincial del PP haré un ofrecimiento al PSPV porque convendría que fuéramos capaces de resolver esta situación --la gobernabilidad del Ayuntamiento de San Fulgencio-- desde el ámbito de Alicante".
Ripoll señaló, sobre las recientes detenciones de alcaldes en la provincia, que está "muy preocupado fundamentalmente por el caso de San Fulgencio", a lo que añadió que "vamos a ver si somos capaces los partidos políticos, fundamentalmente el PSPV y el PP, de garantizar la gobernabilidad de San Fulgencio mientras que la justicia va esclareciendo los hechos y va tomando las medidas que considere adecuadas".
En este sentido, Ripoll apuntó que "vamos a ver si somos capaces los partidos políticos de trasladar tranquilidad a los ciudadanos y muy especialmente a los vecinos de San Fulgencio y somos capaces de dar una solución de gobernabilidad a ese municipio".
En referencia a este ofrecimiento al PSPV para dar una solución de gobernabilidad al Ayuntamiento de San Fulgencio, Ripoll destacó que "no se trata de hurtar la voluntad política de los ciudadanos, sino de garantizar una especie de período transitorio en el que seamos capaces, entre todos, de ponernos de acuerdo para dar soluciones desde aquí, sin que tengan que venir éstas impuestas desde fuera".
De esta forma, el presidente provincial del PP indicó que con este ofrecimiento "nos pondríamos a hablar, concretaríamos cuestiones y buscaríamos, más que el interés partidista, el interés de los ciudadanos de San Fulgencio".
Por otro lado, Ripoll aseguró que "no le preocupa que estos casos salpiquen a otros municipios de la Vega Baja" porque considera que "no hay ningún otro caso en otros municipios", a lo que añadió que "lo que sí me preocupa es que salpique a la imagen de las localidades de nuestra provincia y que nos puedan comparar con otros lugares donde han ocurrido cosas parecidas y que de ese hecho concreto se generalice".
Por último, añadió que "realizará todos los esfuerzos para que" no se generalice a la provincia desde los casos concretos de San Fulgencio y Bigastro y para que "en el futuro la imagen sea la de un hecho concreto que afecta a un municipio concreto" y no a toda la provincia.