MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha aprobado este lunes una iniciativa del PP en la que busca forzar al Gobierno a aumentar la frecuencia diaria de dos a tres vuelos en la ruta aérea entre Menorca y Madrid durante los meses que está en vigor la Obligación de Servicio Público (OSP), con el rechazo del PSOE.
La moción --iniciativa no vinculante-- se queja de la falta de conectividad de la isla de Menorca y pide "garantizar" la OSP, añadiendo que los "grandes problemas" de la ruta a Madrid son la duración de la OSP, las frecuencias de los vuelos y la capacidad de los aviones.
El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, pide valorar la posibilidad de que la ruta sea operada por aviones de mayor capacidad, aunque los 'populares' precisan que la solución sería aumentar una frecuencia en la ida y la vuelta "de manera urgente". También abogan por mantener las tarifas de referencia por cada vuelo mientras se estudia "la posibilidad de rebajarlas".
En la exposición de motivos, se interpela al Ministerio de Transportes de Óscar Puente, afirmando que "sería necesario licitar con mayor previsión las futuras OSP", pidiendo garantías de que las adjudicaciones se resuelvan dos meses antes de su entrada en vigor y que duren durante dos años, dando "una mayor estabilidad al servicio".
De la misma forma, se demanda que cualquier cambio en la Obligación de Servicio Público en la ruta aérea entre Menorca y Madrid deba ser acordado con el Govern de les Illes Balears y el Consell Insular de Menorca.